La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo quiere que, en caso de que te quedes sin palabras, puedas expresarte en imágenes. Por eso se ha sumado a otras plataformas como Instagram o Facebook que habilitan stickers y gifs. Y si nada de lo que hay te convence, también te permite crear tu propio sticker.
Días después de que WhatsApp lanzara de manera oficial sus stickers, se ha revelado un nuevo truco para aprovechar el uso de las calcomanías en la plataforma. Se trata de la posibilidad de crear imágenes personalizadas, que no serán animadas, para utilizarlas en los chats.
Para utilizarlos nada más tienes que tener la última versión del sistema operativo disponible para tu celular y descargarte la versión 2.18.101 de WhatsApp.
Una vez hayas actualizado el sistema operativo de tu teléfono y descargado la última versión de WhatsApp, en el menú de texto se desplegará la opción de stickers junto a la de emojis, emoticonos y ahora también gifs.
Las stickers que vienen predeterminadas son limitadas, por eso WhatsApp ha creado interfaces de programación de aplicaciones, conocidas como APIs, que permitirán que terceros creen nuevos stickers.
Ya hay algunos disponibles que puedes encontrar si tecleas stickers en el sitio desde el que te descargas las apps.
Pero si quieres dar rienda suelta a tu faceta más creativa, también puedes crear tu propio sticker personalizado gracias a las APIs.
Las únicas condiciones es que tienen que tener una medida de 512×512 píxeles, pesar menos de 100KB y su contenido será revisado y autorizado por WhatsApp antes de que estén disponibles para asegurarse de que son “aceptables”.