Instagram y WhatsApp se han convertido en uno de los éxitos que gusta presumir Facebook. Desgraciadamente, al contrario de estas dos plataformas, la red azul de Mark Zuckerberg ya no es tan popular como antes o al menos su nombre. Facebook ha pasado por años difíciles y desde los problemas con su privacidad la gente ya no le encuentra tanta chispa a la marca. Aún así, la empresa ha apostado por agregarle parte de su esencia a “Insta” y “Whats” para que ahora podamos asociar el éxito de todos estos nombres como parte de una sola empresa.
Así es como ahora Instagram y WhatsApp tendrán un pequeño agregado. Al igual que Workplace y Oculus, la red social y el servicio de mensajería tendrán el agregado “from Facebook” después de sus nombres (Instagram from Facebook y WhatsApp from Facebook).
Por ahora, dentro de pocos meses los nuevos nombres se verán reflejados en la App Store y en Google Play, mientras que a la hora de la descarga en los dispositivos se verán sin ningún cambio. El contraste notorio vendrá cuando los usuarios inicien sesión, en donde podremos ver el nombre completo y saber que son parte de Facebook.
La idea de Mark Zuckerberg de unificar nombres parece no agradarle a mucha gente, ya que podría considerarse un movimiento de riesgo. La razón es que mientras Instagram y WhatsApp no paran de crecer, Facebook ha caído un poco, así que algunos consideran que no sería bueno arrastrar la mala fama de la red social hacia las otras dos plataformas. Lo cierto es que aunque sí suena un poco peligrosa esta idea, no sabremos cómo funcionará hasta que sea un hecho y la gente empiece a responder a ella.