Malas noticias para los usuarios de servicios de streaming como Netflix o Spotify, entre muchos otros, que comparten sus cuentas y contraseñas, ya que la empresa británica Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial que permite “cazar” a quienes ejercen esta práctica.
En el marco del CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, la compañía presentó un nuevo software que utiliza el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento para rastrear, analizar y marcar a los usuarios que utilizan sus cuentas de Netflix en más de una ubicación.
Synamedia explicó que su estrategia pretende prevenir la pérdida de miles de millones de dólares para plataformas como Netflix. Esto, teniendo en cuenta que un 26% de los millenials comparten sus contraseñas con alguien más.
Credentials Sharing Insight, que así se llama la herramienta, detectará patrones inusuales o extremos en las cuentas de los clientes, para que la plataforma pueda decidir si se está haciendo un mal uso de la misma. Medirá, por ejemplo, los patrones de inicio de sesión y cotejará tanto la ubicación geográfica como los gustos del usuario para determinar si se trata de una misma persona que se mueve entre dos ubicaciones o si son diferentes, pero también está preparada para permitir cambios de localización que parezcan lógicos, como un inicio de sesión en un lugar de vacaciones.
Esto no quiere decir que vaya a afectar a un hijo que recientemente se independizó pero sigue usando la cuenta de Netflix de los padres. Esto básicamente aplicaría para casos en los que hayan muchas conexiones simultáneas de usuarios.
Si Netflix (u otras plataformas) aplican este sistema, a muchos les llegaría la hora de pagar suscripción o abandonar la plataforma. Sin embargo, no es algo que haya sido confirmado aún.