Una de las claves del éxito de Nintendo Switch son sus Joy-Con: los mandos que se pueden acoplar a la consola para usarlo como una portátil, o desengancharlos para usarlos como mandos independientes, tanto en horizontal como vertical.
Por el éxito que obtuvo, Nintendo está trabajando ya en la llegada de una nueva Switch de próxima generación. Se espera que esta nueva generación se centre en el modo consola, o lo que es lo mismo, en un sistema de sobremesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crean consola portátil que combina un Wii con un Game Boy Color
De esta manera, nos encontraríamos con una consola sin pantalla ni sistemas de controles integrados. Es por eso que Nintendo ha patentado un nuevo mando Joy-Con, se trata del primer controlador independiente presentado para esta consola.
Con un diseño prácticamente idéntico al de los dispositivos actuales, manteniendo todas las funcionalidades y conectividad bluetooth, NFC, infrarrojos, e incluso los giroscopios. Y es que la gran diferencia es la completa eliminación del carril lateral utilizado para conectar los mandos a una de las consolas portátiles.
Como siempre, cabe destacar que pese a que se trate de una patente ya aprobada, esto no implica que necesariamente vayamos a ver estos dispositivos en un futuro como un producto real de Nintendo, ya que todavía podría tratarse de algún prototipo.