Techie | La tecnología cerca de ti

Netflix y Nickelodeon firman alianza para producir contenidos

Netflix y Nickelodeon firman alianza para producir contenidos

El lanzamiento de Disney+ ha obligado a Netflix a tomar decisiones clave para mantenerse competitivo en el campo de los servicios de video en streaming. La prueba más reciente es el acuerdo firmado con Nickelodeon para producir series y películas basados en los personajes de la cadena norteamericana.

Un contrato por múltiples años asegurará que Netflix contará con series como Invasor Zim o La vida moderna de Rocko, así como contenido más nuevo que incluye Una casa de locos o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la serie basada en la franquicia de las Tortugas Ninja que fue estrenada a finales de 2018 y que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Una razón importante para la firma de este acuerdo es que el 60% de suscriptores de Netflix ven series o películas para niños con regularidad. De igual modo, Nickelodeon está sufriendo una caída en la audiencia de sus programas en la televisión por cable, por lo que su estrategia es expandirse más allá de las plataformas lineales.

De acuerdo con Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix, la empresa trabajará de cerca con Nickelodeon Animation Studio, a cargo de Ramsey Naito. A principios de año y previo a este acuerdo, se anunció que Netflix producirá una película animada de Las Tortugas Ninja y una serie con actores reales basada en Avatar: la leyenda de Aang

Los lanzamientos de contenido animado de Netflix para el resto del año incluyen la película Klaus, del animador y guionista español, Sergio Pablos, creador de Gru: mi villano favorito. También está la serie japonesa Dino Girl Dauko, la película I Lost My Body, de Jeremy Clapin, y Fast & Furious Spy Racers, una serie animada producida por Vin Diesel y DreamWorks.

Salir de la versión móvil