Techie | La tecnología cerca de ti

Netflix tendrá una suscripción más barata para dispositivos móviles

Después de que la suerte de Netflix decayera y presentara una baja en sus suscripciones, la plataforma ha decidido lanzar una opción más barata, aunque será exclusiva para dispositivos móviles. No podrás usarla para entrar desde tu computadora o televisor.

Después de hacer varias pruebas en diferentes países, la empresa hizo oficial este nuevo paso. Por ahora no se ha detallado sobre las características que ofrecerá este nuevo plan, pero muchos suponen que de entrada, mantendrá la calidad de 480p que podemos encontrar en la suscripción básica.

Como podemos notar, esta es la estrategia de Netflix para recuperar aquellos suscriptores que perdió o que no se han decidido a contratarlo debido a los precios que ofrecen. Se espera que desde el tercer trimestre del año ya pueda estar disponible este nuevo plan. La India será el primer lugar en donde podrá ser contratado. El resto del mundo tendrá que esperar unos meses después de ver los resultados de la propuesta.

Aunque sabemos que será la suscripción más barata, la plataforma tampoco ha especificado un precio, algunos expertos suponen que costará la mitad que su plan más barato, es decir, unos 4 dólares. Es probable que se revele la cantidad exacta a pocos días del lanzamiento.

Hay que recordar que no es la primera vez que escuchamos sobre este plan más barato en Netflix, de hecho, en Noviembre del 2018 la compañía inició las pruebas en Malasia y algunos otros países emergentes. La antesala para que hoy el lanzamiento sea confirmado. Habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios y si el objetivo de la empresa se cumple.

Salir de la versión móvil