Parece que Netflix podría podría comenzar a evitar que los usuarios compartan contraseñas con gente que no vive con el propietario de una cuenta.
GammaWire reportó que hay una nueva función probándose entre algunos usuarios, en donde Netflix muestra un aviso en el que se pregunta a quien entra a la aplicación si esta usando su propia cuenta.
Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrá que ingresar un código enviado al propietario de la cuenta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Netflix está probando el “Modo Audio” para sus películas y series
El anuncio dice: “Comienza de tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.
Evidentemente, el objetivo es que los prestatarios se registren y paguen una suscripción propia. La alerta ofrece la oportunidad de unirse al servicio con una prueba gratuita de 30 días o de verificar que es el dueño de la cuenta usando un sistema de autenticación de dos pasos. El código se envía por SMS o por correo electrónico.
Lo curioso es que el mensaje también muestra la opción de “Verificar más tarde”. No obstante, se desconoce cuántas veces se puede ignorar el mensaje o si existe el riesgo de ser bloqueado.