Techie | La tecnología cerca de ti

Netflix compró los derechos de películas ganadoras de Cannes 2019

Netflix compró los derechos de películas ganadoras de Cannes 2019

Después de casi dos años de peleas entre la plataforma de Streaming Netflix y el Festival de Cannes por si las películas de streaming pueden participar o no el festival, Netflix, le dio «cachetada con guante blanco» y adquirió las películas ganadoras de Cannes 2019 como: Atlantics y I Lost My Body.

La película Atlantics dirigida por la directora Mati Diopse llevó el premio del Grand Prix, la historia se centra en Senegal en donde un grupo de obreros decide huir para una vida mejor, la protagonista Ada quien al estar comprometida decide huir con Souleiman, su amante. Las cosas no salen como esperan después de que un incendio arruina su boda y una misteriosa fiebre comienza a acecharlos.

 

Mientras que I Lost My Body, cinta de animación dirigida por Jérémy Clapin se fue a casa con el Nespresso Grand Prize durante la Semana de la crítica, es la historia de una mano que escapa de un laboratorio con el objetivo de volver a su cuerpo de origen.

De acuerdo con Variety los derechos de transmisión de estas cintas estrán restringindos en países como China, Suiza, Rusia, Turquía, Francia, Bélgica y a los Países bajos, por los menos hasta que ambos filmes cumplan un recorrido en salas de 36 meses.

Salir de la versión móvil