Finalmente, será un poco más fácil compartir archivos, imágenes, enlaces y otro tipo de contenido entre dispositivos Android. Google está lanzando una nueva función de Android llamada “Nearby Share” que permite compartir directamente entre cualquier dispositivo con Android 6 en adelante.
Nearby Share ya está disponible en algunos teléfonos Pixel y Samsung, y Google dice que llegará a otros dispositivos “en las próximas semanas”.
Nearby Share funciona de manera muy similar a la función AirDrop de Apple para iPhone: simplemente selecciona el botón Nearby Share en el menú compartir y luego espera a que aparezca un teléfono cercano. Luego, cualquier cosa que comparta se envía directamente a través del método de transferencia que elijas al otro teléfono.
TAL VEZ TE INTERESE: Conoce Zoom for Home la nueva forma de hacer Videollamadas
Al igual que con AirDrop, puede configurar su visibilidad preferida para compartir. Google dice que incluso es posible “enviar y recibir archivos de forma anónima”.
Nearby Share funciona entre teléfonos Android y funcionará con Chromebooks “en los próximos meses”, pero no se puede compartir con dispositivos iOS, Mac o máquinas Windows. Cuando se preguntó si llegaría el apoyo para alguno de ellos, un portavoz de Google dijo que “planea intentar expandir la función a plataformas adicionales en el futuro”.
El icono de Nearby Share parece un par de hilos o cables entrelazados. Cuando esté disponible para tu teléfono, podrás activar y desactivar la herramienta con un botón en la configuración rápida.