Microsoft ha iniciado la semana con una gran sorpresa para todos los fanáticos de sus consolas, pues la compañía ha revelado todas las especificaciones de su Xbox más poderosa que llegará a finales de año, y la cual es una auténtica bestia que podrá ejecutar todo tipo de juegos sin problema.
Especificaciones de la Xbox Series X
- CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
- GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada
- Procesador: 7nm Mejorado
- Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
- Ancho de banda: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
- Almacenamiento interno: 1 TB NVME SSD
- I/O Throughput: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido, con un hardware personalizado de descompresión)
- Almacenamiento ampliable: Una tarjeta de expansión de 1 TB
- Almacenamiento externo: USB 3.2 External HDD Support
- Lector: 4K UHD Blu-Ray
- Rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS
Era de esperarse que Microsoft no se guardara nada para su nueva generación de consolas, y ha sido la primera de las grandes compañías en revelar todos los secretos de su mejor consola hasta la fecha.
Entre la CPU, la GPU y la inclusión de un disco duro SSD como almacenamiento primario, la Xbox Series X será ridículamente rápida. Microsoft lanzó un vídeo que compara los tiempos de carga en la Xbox One X con la Xbox Series X y la diferencia es simplemente ridícula.
El mando de las Xbox Series X es una ligera evolución del mando que ya conocíamos en las Xbox One. El agarre es idéntico, pero la parte de los gatillos se ha modificado ligeramente para ser más cómodo para manos pequeñas.
Además en ese mando encontramos un pad digital mejorado, mientras que debajo del botón con el logo de la Xbox encontramos un nuevo botón físico destinado a compartir contenidos. Eso, unido a las mejoras de latencia, harán que la experiencia de juego sea aún mejor incluso en este apartado.
El nuevo mando también será compatible con Bluetooth Low Energy, y los controles de la Xbox One S serán 100% compatibles con la Xbox Series X.