El 22 de julio del año 2009 Microsoft lanzaba al mercado su sistema operativo Windows 7. Casi 10 años después la compañía ha anunciado que ya no proporcionará actualizaciones de seguridad gratuitas ni soporte para Windows 7 a partir de enero de 2020. O sea, Windows 7 irá camino a quedar en la historia desde entonces. Curiosamente, o quizás no tanto, todavía hay millones de PC ejecutando el sistema.
En muchas ocasiones la desidia pesa más y aunque los sistemas operativos cambien, los usuarios no los actualizan. Sin ir más lejos, según datos recogidos por The Next Web, Windows 7 se lleva el 42,8% de las preferencias de los usuarios de Windows. ¿Irá a cambiar esto en un año más?
Si las computadoras desactualizadas son un problema en materia de seguridad y privacidad de la información, cuando un sistema operativo queda obsoleto esto se agudiza, por lo que sería conveniente cambiarlo.
Por cierto, después de la fecha anunciada, Microsoft ha comunicado que proporcionará actualizaciones de seguridad pagando por ellas (precio no especificado) durante un máximo tres años, aumentando el precio cada año hasta dar por muerto el apoyo definitivo en 2022.