Microsoft está en pláticas para la adquisición de TikTok, firma de videos cortos propiedad del conglomerado chino, Byte Dance, de acuerdo con medios estadounidenses como Bloomberg y Business Insider.
Fuentes cercanas a la negociación que pidieron anonimato dijeron a dichos medios que la firma se perfila para hacer esta adquisición de la operación de la app, solo en Estados Unidos, al tiempo que se espera que el gobierno de Donald Trump de un veredicto sobre si deja o no operar TikTok en su territorio.
Actualmente TikTok está bajo investigación en dicho país por sospechas de ser una amenaza para la seguridad cibernética y nacional de dicho país; de acuerdo con información oficial se espera que la decisión final sobre este tema se dé a conocer la tarde del viernes o en los próximos días.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos investiga a TikTok por violar privacidad de niños
ACTUALIZACIÓN DEL 04/08/2020
Microsoft ha confirmado oficialmente que está en conversaciones para comprar TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es decir, la empresa de Redmond pasaría a ser dueña y a operar la red social en esos países.
Debido a las crecientes inquietudes del gobierno norteamericano que escalaron durante julio llegando a considerar prohibir la aplicación en el país, ha sido Microsoft la empresa que ha decidido “abordar las preocupaciones del presidente” y se ha comprometido a “adquirir TikTok y someterla a una completa revisión de seguridad para proporcionar beneficios económicos adecuados para los Estados Unidos”.