Microsoft fue la empresa pionera en cuanto a correos electrónicos y aunque ahora Gmail es más común, muchos todavía conservan sus cuentas de Hotmail, Outlook, Live o Msn. Sin embargo, debido a la transición que muchos hicieron a Google, todos esos registros en Microsoft se quedaron guardados y ocupando espacio, así que la empresa decidió empezar a depurar.
Si tú eres de aquellos que hace años tenía un correo de Hotmail y ahora ni se acuerda de él, pero tampoco quiere perderlo, lo que debes hacer es sencillo: ¡Entra a tu cuenta! Aquellas que tengan más de dos años sin haber iniciado sesión desaparecerán. Es lo único que debes hacer, entrar un momento y dejar que se registre tu actividad. Ahora que si lo que necesitas es sacar información importante, entonces apúrate, el 30 de agosto es la fecha en que se llevará a cabo la “limpieza”.
Se planea que esta acción sea usada de forma permanente, es decir, aquellas cuentas que lleven más de 2 años sin ser usadas, ahora serán eliminadas. Esto como una opción de mantener lo más limpia posible la nube y no acumular espacio y spam de correos electrónicos que nadie usa.
Por cierto, todo parece indicar que estas cuentas eliminadas no podrán recuperarse. Tampoco podrás crear una nueva con la misma dirección, así evitarán que tu identidad sea suplantada.
Microsoft hará excepciones
Habrá ciertas excepciones a la regla. Las direcciones que se usen para publicar aplicaciones, juegos o tengan una suscripción no serán eliminadas, al menos, por el momento. Así que tienes tiempo suficiente para hacer un respaldo o iniciar sesión un par de veces antes de que llegue la fecha límite.