La medida tomada por la compañía tiene como objetivo que la labor de filtrar y seleccionar las noticias, que desempeñaban los periodistas despedidos, sea realizada a partir de ahora por los algoritmos de inteligencia artificial que permiten llevar a cabo este tipo de tareas sin intervención humana.
Portales como Microsoft News, que llega a más de 500 millones de personas en 140 países, además de MSN, otro de los portales de noticias más grandes del mundo, son parte de las áreas donde se efectuaron estos despidos.
De acuerdo con Business Insider, Microsoft despidió a cerca de 50 de sus empleados dedicados a dichas funciones en Estados Unidos. Por su parte, The Guardian reportó que en Reino Unido también se sumaron 27 despidos durante los mismos días.
Con esto, la compañía avanza en la implementación de un sistema robotizado para filtrar las noticias que serán seleccionadas para la publicación en sus portales a nivel global.
El principal problema con el que se puede encontrar Microsoft es que el sistema de selección automática de noticias puede verse afectado por la proliferación de titulares tramposos que son capaces de engañar a las máquinas y ofrecer a los usuarios informaciones falsas, las famosas fake news.
Empresas como Apple News y Facebook continúan confiando en personas para llevar a cabo este tipo de trabajos.