Techie | La tecnología cerca de ti

Mi Note 10, el smartphone de Xiaomi con 5 cámaras y 108 megapixeles

Mi Note 10, el smartphone de Xiaomi con 5 cámaras y 108 megapixeles

Las empresas de tecnología no dan tregua. Si bien Apple, Huawei y Samsung se la pasan mejorando para competir, es verdad que muchas otras marcas asiáticas les están pisando los talones. Xiaomi por ejemplo, es conocida por ser de excelente calidad con un precio igual de bueno. Esta marca lo ha hecho de nuevo, presentó el Mi Note 10. Un nuevo smartphone con 5 cámaras y también 108 megapixeles de resolución.

Es importante no confundirnos, el Mi Note 10 es la versión internacional del recién presentado Xiaomi CC9 Pro, que solo se vende en Asia. Así que si aún no estabas familiarizado con el CC9 Pro aquí te hablamos un poco sobre sus características. Este teléfono tiene una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con laterales curvos. Su resolución, por supuesto, tiene que ser FullHD+, también tiene soporte HDR. Cuenta con notch de gota y su potencia depende del snapdragon 730G. Tiene capacidad de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su sistema operativo, como es costumbre en Xiaomi, es Android 9.0 Pie con capa MIUI 11. 

Las 5 cámaras del Mi Note 10

Ahora sí, adentrándonos un poco más a las cámaras, estas trabajan de una forma muy interesante. Una funciona como sensor principal y tiene 108 megapixeles. f/1,69 con autoenfoque, estabilización óptica de imagen y SuperPixel que combina cuatro pixeles en uno. La segunda cámara tiene un sensor telefoto de 5 megapixeles f/2.0 con zoom óptico 5x, híbrido 10x y digital 50x. Su tercer lente cuenta con sensor de profundidad de 12 megapixeles f/2.0 y pixeles de 1.4 micras. En cuanto a la cuarta cámara esta es un sensor gran angular de 20 megapixeles f/2.2 con campo de visión de 117°. La última cámara es un sensor macro de 2 megapixeles con distancia focal de 1.5 cm. 

En cuanto a la batería, esta es una 5,260 mAh con carga rápida 30W. Esto a través de un USB Type-C. El Mi Note 10 también cuenta con NFC, Blueetooth 5.0 y jack de 3.5 mm en el audio.

¿Te gusta lo que lees? Bueno, el celular llegará primero a España y costará 549 euros, algo así como unos 12 mil pesos mexicanos. Se puede tener en tres colores: Gris, blanco perlado y verde aqua. Sobre su venta en México y Latinoamérica, desafortunadamente aún no hay detalles, aunque se espera que el próximo año podamos tenerlo.

Salir de la versión móvil