El pasado 5 de abril, la Guardia Nacional tuvo que cancelar e interrumpir una fiesta donde se celebraban unos XV años en una salon de fiesta en Huatulco, esto por que este evento va en contra del distanciamiento social para evitar la propagación de COVID-19.
Los medios de Huatulco informaron que varios vecinos de la comunidad reportaron a las autoridades que en el salón llamado La Quinta, se estaban realizando unos XV años desobedeciendo la sana distancia en las personas.
El salón de fiesta fue clausurado por desobedecer la orden del municipio de no organizar reuniones con más de 10 personas, esto fue lo que las noticias locales mencionaron.
Redes sociales fueron las primeras en circular las fotos de el momento de que la GN se encuentran conversando con una persona fuera del salon de fiestas.
En la cuenta de Twitter, la GN publicó un video en el que varios de sus elementos piden a los mexicanos que permanezcan en sus casa, “Mantengamos el esfuerzo y cuidemos a quienes nos rodean. Unidos somos más fuertes”.
En Huatulco la Guardia Nacional tuvo que llegar para cancelar unos XV años…
F por la quinceañera que se aprendió la vuelta de carro para el baile moderno y no le dieron chance de mostrarlo. pic.twitter.com/VLmRk5uErv— El Juan Ugalde (@gazapotl) April 8, 2020
Mantengamos el esfuerzo y cuidemos a quienes nos rodean. Unidos somos más fuertes. #QuédateEnCasaYa #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/UcLjALf9O8
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 6, 2020