Techie | La tecnología cerca de ti

Mercado Libre te dejará pagar a meses sin necesidad de tarjeta de crédito

Muchas veces no nos es posible comprar de contado eso que tanto queremos o necesitamos, por eso las grandes y pequeñas empresas ofrecen la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses. Por supuesto, en todos o la mayoría de los casos es necesario contar con una tarjeta. No importa si es de crédito o débito, pero el plástico funciona como el medio para que se te vaya descontando de a poco ese dinero. Esta opción no estaba disponible en muchas páginas para comprar por Internet. Por lo general, quienes aceptaban este método de pago eran las mismas páginas web de las empresas físicas. Pero ahora, Mercado Libre habilitará la opción para que puedas pagar a meses sin intereses y sin la necesidad del famoso plástico.

Este crédito para el usuario será como el de todas las tiendas departamentales. La opción ya está apareciendo para los usuarios más activos de la plataforma. Si eres uno de ellos seguro no tardará en llegarte una invitación para aceptar la línea de crédito. Si lo haces, tendrás que dar cuatro datos personales para tener el acceso. Los pagos a meses pueden ir desde uno hasta 12. ¿Cómo harás el pago? Al no ser necesario una tarjeta, puedes ser con cualquiera de las opciones de Mercado Libre. Sí, podrás pagar a meses en ventanilla bancaria e incluso en el Oxxo. Puedes comprar desde un producto que cueste 25, hasta otro que valga 5 mil pesos. Después tu crédito podrá incrementarse si se demuestra que eres cumplido con los pagos. ¿Y los intereses? Estos serán en la media según el mercado. Aunque si también demuestras que eres buen cliente, podrán disminuirse.

Este método de compra en Mercado Libre será nuevo en México pero ya es vigente en otros países. Desde hace un tiempo, Argentina y Brasil ya usan esta opción para comprar. Ahora, el siguiente paso para la plataforma es lograr que pagar a meses también sea posible con las demás páginas en donde se pueda usar Mercado Pago. Incluso si se trata de tiendas físicas, con las que se usaría el código QR. 

Salir de la versión móvil