Resulta que MediEvil Remake, la versión remasterizada del clásico de PS1, tiene escondido entre sus archivos un emulador del PlayStation original para jugar la versión de 1998 del videojuego.
El modder es Lance McDonald, el mismo que ha alterado el código de P. T. en más de una ocasión para pasearse por las calles de la demo o para demostrar la brutal causa de la muerte de Lisa.
En esta ocasión, después de haberse dado cuenta de que el remake de MediEvil trae oculto un emulador de PlayStation, puso a prueba otros títulos para ver si también podían correr.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Galaxy Note 20 será el primer celular que correrá juegos de Xbox
Oh wow, do youse remember how in the PS4 remake of Medievil you can unlock the original PS1 version of the game? Turns out there’s a whole PS1 emulator in there. Silent Hill running around 4K on a PS4 Pro is … not perfect 🤣 pic.twitter.com/tM3pSTaDjq
— Lance McDonald (@manfightdragon) July 18, 2020
Esos otros títulos fueron Silent Hill, Syphon Filter y Wild Arms. Por lo que hace al primero encontró que corre con errores gráficos, el segundo ni siquiera pasó de la pantalla del logo del developer y el tercero llegó hasta el menú principal.
MediEvil se estrenó en 1998 para PS1 y rápidamente logró la popularidad por su entretenida y macabra historia en la que Sir Daniel Fortesque, un “gran guerrero” resurgido de entre los muertos, hace frente a legiones de criaturas para salvar el Reino de Gallowmere. El videojuego tuvo una secuela en el año 2000 y recientemente fue remasterizado para PS4 en 2019.