Techie | La tecnología cerca de ti

Medallista olímpica corre como Naruto para probar si es más efectivo

¿Cuántas veces intentaste correr sin fin por la cancha como Los Súper Campeones? Ni me lo digas. Si eres un poquito más moderno seguramente lo que trataste de hace fue correr como Naruto. Y si no hiciste ninguna de las dos seguramente lo imaginaste pero jamás te atreviste. Pues hay alguien que sí se atrevió y es una medallista olímpica que se llama Jeneba Tarmoh.

Si bien Naruto no es la única serie anime en donde sus personajes corren de una forma inclinada un poco extraña, sí es la que popularizó el estilo. Después de la “invasión” al Área 51 en donde la gente empezó a correr con estilo anime, científicos y expertos quedaron tan consternados como impresionados. ¿De verdad funcionaría inclinar tu cuerpo para aumentar la velocidad? Hasta ahora nadie estaba seguro.

 

Because Science publicó un video para que todos saliéramos de duda. Para ello invitó a Jeneba Tarmoh y la persuadió para que corriera como Naruto. Cabe recordar que la chica es medallista olímpica y ha ganado seis preseas.

Jeneba aceptó y corrió en ambas direcciones como si fuera un dibujo de anime, lo que además de verse extraño, le dejó varios comentarios por hacer. Al contrario de lo que todos pensamos, alzar los brazos y hacer frente al aire nos resta equilibrio. De hecho, emprender la huida así no hará más que darte desventaja. El anime running te hace 3 por ciento más lento. ¿Por qué? El hecho de que la gravedad salga del centro puede provocar que pierdas el equilibrio, además de hacer mala compresión en las rodillas.

Así que la conclusión es simple. No intentes correr como Naruto para probar que eres experimentado y veloz. Lo único que conseguirás es verte lento y estúpido.

Salir de la versión móvil