Techie | La tecnología cerca de ti

Lumineye, el dispositivo que te deja ver personas a través de las paredes

¿Uno de tus sueños es ser un superhéroe que ve a través de las paredes? Bueno, ya puedes lograrlo. Si bien cuando hablamos de fantasía muchos también quieren volar, ser invisibles o indestructibles, poco se ha podido hacer al respecto. Aunque en Estados Unidos ya lograron fabricar Lumineye, un aparato que te deja ver a través de las paredes. Por supuesto que su uso no es precisamente recreativo ni tan a la ligera.

Lumineye fue financiado por el ejército de los Estados Unidos y con él se puede detectar a las personas a través de estructuras sólidas. Es decir, no te hace ver de forma precisa a quien está del otro lado, pero sí te ayuda a detectarlo. Lo mejor es que es bastante pequeño, apenas del tamaño de una tableta y pesa menos de un kilogramo.

Lumineye fue creado como un radar que penetra muros para ayudar a los soldados a identificar personas y posibles amenazas a través de los muros. […] El radar es un dispositivo impreso en 3D que usa software de análisis de señal para diferenciar personas que respiran de objetos inanimados. Aseguran sus creadores.

El dispositivo ya ganó el premio Expeditionary Technology Search y como premio recibió 250 mil dólares. El dinero se usará para mejoras y composturas del propio aparato.

Claro que Lumineye no está disponible para todo el mundo. Es solo para uso del ejército y además de servirles para detectar al enemigo, también se piensa usarlo en desastres naturales. Podría ser de muchísima ayuda para encontrar sobrevivientes entre los escombros cuando hay un sismo o un incendio.

Salir de la versión móvil