Techie | La tecnología cerca de ti

Los mejores juegos móviles de 2018, según Google Play

Aún si no te consideras un gamer, en los últimos años algunos videojuegos pueden hacer que tu celular se convierta en un centro de entretenimiento, bien sea con desafíos mentales o elaboradas historias con gráficas realistas. En un momento en el que los juegos para dispositivos móviles son cada vez más demandados, Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, presentó el listado con lo mejor del 2018, en el que incluyó toda una categoría dedicada a los juegos para dispositivos móviles. 

El Battle Royal PUBG, la versión móvil del popular videojuego, se posicionó como el mejor del año y también resultó el más votado en la primera vez en que la tienda de aplicaciones incluye una categoría ‘Fan Favorite’, con la que usuarios pudieron votar por el juego, la aplicación y la película favorita de 2018. 

Pero más allá del taquillero “todos contra todos”, que se ha peleado el liderazgo del género con el popular Fortnite, Google destacó un listado con los mejores juegos para móviles en su tienda de aplicaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0DQpB1m8rDM&w=560&h=315]

Así mismo, los juegos también se clasificaron por categorías, mismas que a continuación te presentaremos:
Los mejores juegos casuales

Esta es la categoría para quienes no quieren preocuparse por la competencia. Se trata de propuestas sencillas de jugar y que pueden entretener por horas en cualquier momento. Según el listado, los mejores juegos casuales de 2018 fueron: 

Los mejores juegos competitivos

Si quieres sentir adrenalina y competir con otros para medir su habilidad, estos juegos pueden resultarle llamativos. Además del ganador general del año, PUGB Mobile, y de Fortnite, Google Play entregó un listado con los juegos más competitivos del 2018:

Los mejores juegos innovadores

Si las anteriores categorías no parecen ser lo tuyo, podrías intentar con títulos que, según Google, se tratan de ejemplares que “se adelantan a las tendencias y empujan los límites de sus géneros con mecánicas y narrativas no vistas anteriormente”. 

Los mejores juegos independientes

Por último, Google Play dedicó un espacio para destacar los desarrollos de estudios independientes con una selección de títulos “con éxitos convincentes y artísticos de que capturaron nuestra imaginación”.

El juego favorito de los Fans

De manera adicional, Google permitió a los fans votar por su juego favorito y el ganador fue:

Por último Google también dio a conocer el Top 5 de películas del 2018, el cual te dejamos en el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil