Techie | La tecnología cerca de ti

Los tenis de volver al futuro llegarán en 2019 – Nike HyperAdapt 2.0

nike-volver-al-futuro-hyperadapt

Desde el estreno de la película de Volver al futuro 2 en 1989, esperamos con ansias la llegada del año 2015 para saber si se volverían realidad los inventos plasmados en la cinta, tal como patinetas voladoras, proyecciones holográficas, chamarras inteligentes o los míticos tenis ajustables.

Pues en la primavera de 2019 la espera terminará, ya que Nike ha anunciado la salida de los tenis HyperAdapt 2.0 especiales para baloncesto a un precio de 320 dólares.

El anuncio lo realizó CEO de Nike, Mark Parker, durante el último informe de ganancias trimestrales de la empresa.

Tenemos un zapato inteligente diseñado para un ajuste perfecto, y es un paso importante para avanzar y conectar nuestra transformación digital a producto.

En 2016 la icónica marca había lanzado la primer versión este modelo, el costo de 720 dólares era excesivo y pocos podíamos darnos el lujo de tener la tecnología de Marty Mcfly en nuestras manos.

La versión 1.0 de los hyperadapt, funcionaban con la tecnología de la marca Tinker Hatfield, llamada cordón electrónico adaptativo automático y operaban a través de un sensor en el talón que detectaba que los tenis habían sido calzados y empezaba a ajustar los cordones con un sensor de presión. Además de un par de botones para ajuste manual.

En la parte trasera de la suela tienen un indicador de batería, misma que se carga en 3 horas aproximadamente.

Esperemos que la próxima versión tenga mejoras y que nike siga experimentando con tecnología weareable y ver qué otras cosas nos puede ofrecer en el futuro.

¿Los comprarás? dejanos tus comentarios

 

Salir de la versión móvil