Techie | La tecnología cerca de ti

Los ‘taxis voladores’ de Uber están disponibles a partir de hoy

Los 'taxis voladores' de Uber están disponibles a partir de hoy

Uber comenzó a ofrecer su servicio de taxi aéreo Uber Copter en Nueva York a todos los usuarios de la plataforma, anunció la compañía este jueves.

Anteriormente, solo los miembros Platinum y Diamond, podían usar el servicio, que comenzó el 9 de julio.

Los usuarios regulares de Uber tienen un intervalo de cuatro horas, de las 14:00 a las 18:00 horas, para reservar un helicóptero de la firma durante las horas pico en días laborales. Un viaje en un solo sentido cuesta entre 200 y 225 dólares por persona.

El enfoque a corto plazo es abrir esto a todos los conductores para demostrar la visión de una conexión perfecta entre automóviles y helicópteros“, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate, el negocio de vuelos de la compañía.

A través de la aplicación, los clientes pueden programar un viaje con hasta cinco días de anticipación, hasta que el espacio esté lleno. Al igual que con los viajes en automóvil de Uber, los precios cambiarán según la demanda. Por ahora, se usarán dos helicópteros para hacer los viajes.

Primero, un automóvil de Uber recoge a los pasajeros y los lleva al Helipuerto del centro de Manhattan. Para viajes al aeropuerto John F. Kennedy (JFK), la firma tiene recogidas limitadas a ubicaciones debajo de Houston Street, que según la compañía está diseñada para maximizar el tiempo de los clientes.

“Si vives en el Upper West Side, hacer un viaje al bajo Manhattan y luego un vuelo (en helicóptero) al JFK podría no tener mucho sentido”, dice Anil Nathan, gerente general de aviación de Uber.

La regla de “solo debajo de la calle Houston” no se aplica si vuela desde JFK al helipuerto. Después de aterrizar allí, un conductor de Uber puede llevarlo a cualquier destino, incluso si está por encima de Houston Street.

El vuelo en sí dura unos ocho minutos, seguido de un viaje en automóvil Uber desde el helipuerto cerca de la Terminal 8 en JFK hasta la terminal designada por el pasajero.

Los viajes se pueden reservarse a través de una solicitud en la aplicación de Uber, en lugar de tres por separado, aunque los clientes recibirán un recibo de factura por correo electrónico por cada tramo.

Uber está utilizando helicópteros bimotores Bell 430 operados por la compañía HeliFlite, con sede en Newark, y tiene dos pilotos en cada vuelo. Hay seis asientos de pasajeros de cuero para un máximo de ocho personas a bordo. Tienen motores de turboeje Rolls-Royce 250-C40B, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 161 mph y cuestan alrededor de 6 mil 200 millones d dólares cada uno.

La compañía está utilizando Uber Copter como prueba para su objetivo de crear una red aérea de viajes compartidos de aviones eVTOL, vehículos eléctricos que ofrecen despegue y aterrizaje vertical.

“Uber Copter es la primera manifestación de esta visión de futuro”, dice Allison. “En última instancia, vemos a Uber Copter haciendo la transición a Uber Air. Esta es una especie de primera iteración de eso ”.

Uber ha puesto sus ojos en Dallas, Los Ángeles y Melbourne para su lanzamiento inicial de un transporte aéreo compartido programado para debutar en 2023, y las pruebas comenzarán el próximo año.

Salir de la versión móvil