Techie | La tecnología cerca de ti

Los smartphones con el mejor audio, según los expertos

Los smartphones con el mejor audio, según los expertos

Hace algunos días la empresa más popular en la cuestión de revisión de las cámaras de los dispositivos como es DxOMark anunció que también se sumaría a la revisión del sonido de los smartphones de gama alta.

La empresa francesa promete otorgar datos de prueba exhaustivos, neutrales y confiables sobre la grabación de audio, así como la calidad de salida del mismo.

Los criterios que se evalúan para la calificación de audio son los siguientes:

Para ello también utilizan equipos como espectrogramas y medidores de nivel de sonido en espacios acústicos adecuados para poder obtener los resultados más fieles. Y la empresa asegura que todos estos resultados son analizados por expertos en audio que han trabajado por años en ramas como ingeniería de audio y diseño industrial de audio.

¿Cuáles son los mejores teléfonos para grabar sonido?

La grabación de sonido puede ser un aspecto fundamental para muchos usuarios que son creadores de contenido (como los youtubers), por lo que siempre esperas que un teléfono de gama alta pueda grabar audio sin problemas y con alta calidad, pero no siempre es así.

Por ello, DxOMark ha analizado varios modelos recientes, y en sus pruebas han concluido que los teléfonos que mejor graban sonido son los siguientes: 

¿Cuáles son los que mejor reproducen sonido?

Por otro lado, los teléfonos que según DxOMark son los mejores para la reproducción de contenidos multimedia como videos o música son los siguientes:

La empresa también menciona que faltan muchos teléfonos por revisar, por lo que probablemente en el futuro la lista tenga modificaciones respecto a como se encuentra al día de hoy.

Salir de la versión móvil