Los servidores de Amazon Web Services (AWS) han sufrido una interrupción prolongada de varias horas. Los problemas se están dando especialmente en los que se encuentra en América del Norte, según indica la web oficial de Amazon.
En los servidores de AWS se almacena gran parte de Internet y esto inevitablemente ha provocado que muchísimas webs y servicios tengan problemas para cargar. No es sólo cuestión de webs, también afectó a productos tan peculiares como aspiradoras o timbres de puertas.
Los servicios afectados no tienen muchas cosas en común. Hay servicios de almacenamiento de imágenes, como Flickr, pero también aplicaciones como las de Adobe o servicios de redes sociales.
Pero sin duda alguna, los mayores afectados fueron los medios argentinos; la caída llegó en el peor de los momentos, justo cuando se hizo pública la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años.
La caída de los servidores de Amazon dejó inutilizables aparatos tan peculiares como aspiradoras. iRobot, creadores de la Roomba, avisaron que su app conectada a las aspiradoras puede estar dando problemas a algunos usuarios.
Amazon mediante AWS ofrece uno de los servicios de almacenamiento en la nube más importante del mundo con alrededor del 33% del mercado. Microsoft con Azure y Google con Cloud son de los pocos servicios que se reparten el resto del mercado. Una megaestructura como la AWS, aunque sólo tenga problemas parcialmente, conlleva a serios problemas en todo Internet.