Techie | La tecnología cerca de ti

Los Funko Pop! tendrán su propia película con Warner

Los Funko Pop! tendrán su propia película con Warner

Tras años como un auténtico fenómeno entre los coleccionistas, finalmente las populares figuritas Funko Pop! dan el salto al cine de la mano de Warner Bros. Animation en una futura película. Así lo ha compartido el medio Deadline tras el anuncio oficial por parte de ambas compañías.

Y es que tanto Funko como Warner Bros. llevan ya más de dos décadas colaborando juntos en la comercialización de figuritas basadas en personajes propiedad de Warner como los superhéroes de DC o la saga Harry Potter, entre otras, colecciones que se han hecho muy populares entre los fans. Ahora sus responsables pretenden ir más lejos con la producción de un nuevo film animado.

Así lo ha reconocido Allison Abbate, vicepresidente ejecutiva de Warner Bros. Animation, asegurando que la producción ya ha arrancado con el objetivo de hacer realidad “la fresca aproximación a la cultura popular de unas figuras tan atractivas para todas las edades”.

 

Por el momento se desconoce la temática de la película y si sus responsables pretenden abarcar todo el universo Funko Pop! o solo las licencias DC; eso sí, ya se han confirmado los primeros nombres encargados de llevar a cabo el proyecto con Teddy Newton, nominado al Óscar por el corto Día y noche, y Mark Dindal, responsable de la película de animación El emperador y sus locuras.

Lo próximo de Warner Bros. Animation en el cine es Space Jam 2 con Lebron James y los nuevos proyectos relacionados con Tom y Jerry y Scooby Doo.

Salir de la versión móvil