Recientemente Apple dio a conocer de manera oficial su procesador M1, el primer chip de la firma basado en ARM. La compañía ya ha puesto a la venta tres equipos con el procesador M1: Un MacBook Air, un MacBook Pro y un Mac Mini.
La compañía de Cupertino nos ha dejado claro lo potentes y eficientes que son estos chips, pero, ¿son compatibles con Windows? Apple confiesa que si, aunque hará falta algo más para que este sistema operativo acabe funcionando en un Mac con chip M1.
Apple aclaró que sus chips M1 integran las tecnologías necesarias para que los Mac ARM puedan ejecutar Windows sin ningún problema. El inconveniente, si así se quiere ver, es que el soporte para Windows no depende de Apple, sino de Microsoft.
TAL VEZ TE INTERESE: Apple presentó la nueva línea de Mac con Apple Silicon
Lo que es necesario, es que las empresas implicadas se pongan manos a la obra, y según podemos leer en una entrevista a Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, en Ars Technica, “eso depende realmente de Microsoft”.
“Eso realmente depende de Microsoft. Tenemos las tecnologías esenciales para que hagan eso, para ejecutar su versión ARM de Windows, que a su vez, por supuesto, es compatible con aplicaciones x86. Pero esa es una decisión que Microsoft tiene que tomar; licenciar esa tecnología [el soporte] con el fin de que los usuarios lo corran en estos Mac. Pero los Mac M1 ciertamente son capaces de hacerlo”, mencionó Craig Federighi.
Muy probablemente veremos a Microsoft ofrecer el soporte para Windows ARM en los Mac con procesador M1. Apenas la semana pasada anunciaron que Office para Mac ya es compatible con estos ordenadores. Eso sí, todavía se encuentra en fase beta.