LG ha anunciado oficialmente un purificador de aire portátil que se usa en la cara como un cubrebocas.
El ‘PuriCare Wearable Air Purifier’ usa un par de filtros reemplazables similares a los que encontraría en la gama de purificadores de aire de LG para el hogar, combinándolos con ventiladores que funcionan con baterías para ayudar al usuario a respirar. LG dice que el dispositivo tiene sensores para detectar cuándo inhalas o exhalas, y ajusta las velocidades de los ventiladores en consecuencia.
El anuncio de hoy antes de la IFA 2020 no menciona explícitamente la pandemia de COVID-19, pero implica en gran medida que la máscara se desarrolló en respuesta a ella. La compañía dice que el purificador de aire portátil está diseñado para reemplazar las mascarilla caseras “inconsistentes” que usan algunas personas, así como las máscaras desechables que, según dice, han escaseado.
En julio, cuando LG anunció por primera vez la máscara y dijo que donaría 2,000 de los dispositivos a un hospital universitario en Seúl, un ejecutivo de la compañía dijo que esperaba que ayudara al personal médico “en medio de la prolongada pandemia de COVID-19”. El Korea Herald informó. Esperaban que fuera más fácil para el personal médico usar una mascarilla durante horas.
TAL VEZ TE INTERESE: Crean cubrebocas inteligente que traduce en 8 idiomas
LG en espera de una certificación
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el comunicado de prensa de LG no afirma que la máscara ralentice la propagación del coronavirus, incluso si filtra el aire al exhalar o al inhalar. LG se negó a comentar sobre esto directamente, y dijo que estaba esperando hasta que la certificación y las pruebas estuvieran completas para brindar todos los detalles. Es una distinción importante, ya que las máscaras sirven tanto para evitar que el usuario infecte a quienes las rodean como para ayudar a evitar que el usuario se infecte.
Dado que la nueva máscara de LG utiliza ventiladores motorizados, debe recibir alimentación para que funcione. LG dice que el PuriCare Wearable Air Purifier tiene una batería de 820 mAh que proporciona hasta ocho horas de uso en su modo de bajo consumo, y se reduce a solo dos horas en el modo de alto consumo.
El anuncio de LG no dice exactamente cuándo se lanzará la máscara o cuánto costará, pero señala que estará disponible en el cuarto trimestre de este año en “mercados selectos”.