El pasado lunes, durante la conferencia del WWDC 2020, se anunció de manera global, la nueva versión de macOS 11, llamada esta vez, macOS Big Sur. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple para sus Mac, trae de vuelta una característica añorada: el sonido de inicio.
Es importante mencionar que el sonido de arranque seguía presente en ordenadores antiguos. En 2016, cuando Apple presentó las MacBook Pro con Touch Bar, desapareció el tono de inicio, decisión que se mantuvo en modelos posteriores.
macOS Big Sur representa un salto significativo respecto a versiones previas del sistema. Lo primero que podemos destacar son los evidentes cambios en la interfaz gráfica, pues hereda una gran cantidad de elementos de iOS. Más allá de lo visual, Big Sur trae consigo otra característica fundamental de iOS, el Control Center, desde el cual tendrás acceso rápido a diversas funciones de tu computadora.
Recuerda que macOS Big Sur solo está disponible en beta para desarrolladores, y la beta pública llegará el 11 de julio. Llegará como una actualización de software gratuita para la mayoría de los usuarios en el otoño, aunque es importante asegurar que tu Mac esté entre las que son compatibles con Big Sur.
TAL VEZ TE INTERESE LEER: Apple comenzará a utilizar sus propios procesadores en sus nuevos equipos
Con respecto a la batería, Big Sur trae dos novedades interesantes que encontramos en el apartado Batería de las Preferencias del Sistema. En primer lugar, en la sección Historial de uso podemos ver, como ya viene ocurriendo con los iPhone y los iPad, el nivel de batería que el Mac ha tenido en las últimas 24 horas.
Junto a esta información, en la barra de menú, Apple nos ha traído de vuelta la estimación de la duración de la batería restante. Una información que nos ayuda a hacernos una idea del tiempo de uso que nos queda con el ordenador de no conectarlo antes a una fuente de alimentación.
LEE TAMBIÉN: Apple lanza nuevas formas de personalización del hardware de sus equipos MacBook Pro de 16 pulgadas
La app Maps suma guías personalizadas de restaurantes, parques y atracciones destacadas a partir de recomendaciones realizadas por publicaciones destacadas en la materia. Con la función Look Around se puede obtener una vista de 360 grados de cualquier destino. También es posible explorar mapas interiores detallados de los principales aeropuertos y centros comerciales. Los viajes en bicicleta y en vehículo eléctrico ahora se pueden buscar desde la Mac y enviarlos luego directamente al iPhone.
Por último, Apple ha descatalogado la app Utilidad de Red, que permitía utilizar herramientas como netstat, ping, lockup, tracetoute, whois o finger. Cuando abrimos esta app en macOS Big Sur un mensaje nos dirige al Terminal, donde podemos utilizar estas mismas herramientas, o a Wireless Diagnostics, si queremos investigar algún error con la conexión Wi-Fi del ordenador.