Techie | La tecnología cerca de ti

Las loot boxes se modifican, Nintendo, Xbox y Playstation trabajan en ello

Las loot boxes se modifican, Nintendo, Xbox y Playstation trabajan en ello

Las famosas loot boxes en los videojuegos llevan siendo el centro de un debate complejo desde hace un tiempo. Muchos creen que son la pieza clave para crear una adicción a este famoso pasatiempo y es que el principio es básico, compras una caja esperando un artículo que no aparece. Juegos como Overwatch y Rocket League son especialmente conocidos por usar ese recurso, aunque ahora las cosas podrían a cambiar.

A decir de la Entertainment Software Association, ya se presentó una iniciativa para que este tipo de práctica se modifique para máximo finales del 2020. Así que Nintendo, Microsoft y Sony están poniendo manos a la obra. Las empresas ya dieron el visto bueno y manifestaron estar de acuerdo con la acción, así que se podrían realizar los ajustes necesarios para esta práctica.

“La industria de los videojuegos se basa en crear y mantener relaciones con nuestros jugadores basadas en la diversión, pero igualmente importante en la confianza. Una de las características de nuestra industria es que no solo creamos valor de entretenimiento para nuestros jugadores, los escuchamos”. Dice ESA en un comunicado.

¿Qué pasará exactamente?

En el futuro, los juegos que usen las loot boxes tendrán que recibir una actualización. De hecho, entre las empresas que ya están considerando el tema se encuentran Activision Blizzar, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, EA, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros. En cuanto a los nuevos lanzamientos, estos contarían con los nuevos ajustes desde un principio.

Todos están trabajando en conjunto para obtener un bien común, sin embargo, es importante resaltar algo: El compromiso solo se ha considerado para las consolas. Sí, las demás plataformas como la PC y los teléfonos celulares no están incluidas en este acuerdo, por lo que en sus juegos no se modificará nada. Eso se considerará después.

El objetivo no es eliminar por completo las loot boxes, más bien, se tratará de mostrar todos los detalles posibles. Aparecerá información sobre la posibilidad o relativa rareza para obtener elementos virtuales de manera aleatoria. Si el usuario acepta esas condiciones, lo hará sabiendo que puede no obtener el objeto deseado.

 

Salir de la versión móvil