Miles de jóvenes sueñan con ser influencers algún día. Lo relativamente sencillo que parece ganar fama al tiempo de varios miles de dólares es sin duda el principal atractivo, a pesar de que hablamos de un terreno que crece en competencia.
Ante el valor que este sector ha alcanzado, el Colegio industrial y Comercial Yiwu, en China, ofrece el curso de “Influencers Inteligentes: Moda y Belleza”.
En este lugar, los estudiantes aprenden sobre moda, estilo, creación de tendencias y edición audiovisual, para convertirse en grandes influencers.
Todo re normal en una escuela de Influencers en China
cc @Juan_Marenco pic.twitter.com/aij45X2qLy— Edwin Rager (@locosombrero) November 17, 2020
En este mismo sentido, en España, la Universidad Autónoma de Madrid ofrece una carrera similar. En ella, los interesados tienen clases de mercadotecnia, estética y aprenden algunas técnicas para saber dirigirse a sus seguidores.
En México, se siguió la tendencia con un curso impartido por el Gobierno de Jalisco durante 2017, bajo la iniciativa Ciudad Creativa Digital. Con esto se buscó impulsar a jóvenes para que hicieran carrera como influencers. Esta iniciativa solo fue temporal.