Continúa el desmembramiento de Huawei maquinado por el gobierno de Estados Unidos. Ahora la Wi-Fi Alliance, asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones Wi-Fi, tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas, ha expulsado a la empresa china.
Esto significa que el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones y el fabricante de teléfonos inteligentes ya no pueden participar en las “actividades” de la organización, ni tendrá voz ni voto en las decisiones que tengan que ver con el desarrollo de la tecnología WiFi.
Esto no quiere decir que los teléfonos de Huawei dejarán de tener conexión WiFi, sólo que la empresa ya no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología y los estándares de la misma.
Huawei también dejó de ser miembro de JEDEC, que es responsable de establecer estándares para productos semiconductores y las especificaciones para los distintos estándares de USB. Huawei dijo que su retiro será temporal, hasta que se arreglen sus problemas con Estados Unidos.
Frank Yang, representante de Huawei y vicepresidente de JEDEC, fue incluido como director de JEDEC a partir del 24 de mayo, según el sitio web de la agencia.
La SD Association, encargada de establecer los estándares de las tarjetas de memoria para simplificar el uso y optimizar el rendimiento de los productos electrónicos de consumo que las personas utilizan, también retiró a la compañía de su lista de miembros y las empresas o Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus contratos con ellos.