Techie | La tecnología cerca de ti

La última aparición de Gus Rodríguez: Los 25 años de Nintendomanía

Hace unas horas se daba a conocer el fallecimiento de Gus Rodríguez, fundador de la revista Club Nintendo, el programa de televisión Nintendomanía, además de ser un divulgador de la industria del gaming en México.

Ahora, hace unas semanas, el canal de Youtube, Museo Nintendo, dio a conocer un excelente video documental en donde presentan bastantes datos muy interesantes acerca de la historia del programa Nintendomanía, sus etapas, sus integrantes, y su despedida.

Este material sin duda es excelente, y te servirá para recordar un poco acerca de los logros de Gus Rodríguez. 

Recordemos que hace poco más de tres semanas el elenco de Nintendomanía se había reencontrado para celebrar los 25 años de la primera transmisión del programa.

Durante el reencuentro, nadie se imaginaba que esa sería la última vez que estarían los conductores juntos y menos, que sería la última aparición pública de Gustavo Rodríguez.

Maggie Hegyi, una de la conductoras del programa de videojuegos, sabía de los problemas de salud a los que su amigo enfrentaba, incluso dijo, cree que Gus ya sabía que partiría y que por ello él hizo éste reencuentro de los conductores.

Este programa que aún se encuentra en Facebook y en Youtube tuvo que ser a distancia, pues debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, cada uno tuvo que hacerlo desde su casa.

La conductora dice que además de estar triste por la partida de su maestro y amigo, también siente frustración por no poder ir a despedir a Gus, ni estar en estos momentos difíciles con la familia de Gustavo, ya que la cuarentena que está viviendo todo el país le impide salir de casa.

Siempre recordaremos a Gus como alguien creativo que era multifacético, pues además de conducir, era productor, escritor, director de escena locutor y una gran persona. Hasta pronto Gus Rodriguez, “estamos en contact”.

 

Salir de la versión móvil