Techie | La tecnología cerca de ti

La red 5G hará más complicado encontrar a los criminales

La tecnología avanza, pero la llegada de la red 5G a lugares como la Unión Europea está causando algunos inconvenientes. ¿Por qué? La nueva generación de Internet móvil podría convertirse en un aliado para los criminales.

Por supuesto que la intención no es esta, sin embargo, los policías no están seguros de poder rastrear a los ladrones de forma efectiva con este nuevo estándar. La EUROPOL ya alertó a países que están próximos a recibir la nueva red, como México, Perú y Ecuador.

¿Qué pasa con la 5G?

A decir de las autoridades, se han perdido varias de las herramientas 4G esenciales que se usaban para rastrear a los criminales. De hecho, la vigilancia a través de las redes antiguas fue una de las formas de investigación más relevantes, pero ahora, no han quedado ni la mitad de esas ventajas.

El problema es que las redes 5G hacen que el monitoreo de criminales se complique al dispersar los datos en muchos elementos del sistema. Aún así, muchos expertos aseguran que estos señalamientos carecen de sentido, así que se ha abierto un debate que parece, va para largo.

Quienes no apoyan este argumento, afirman que ya se trabaja en alianzas y estrategias para que las cosas vuelvan a la normalidad. Lo innegable es que 5G es una generación de conectividad Internet móvil que promete descargas mucho más rápidas, conexiones más estables y cobertura todavía más amplia, por lo que mientras nos acostumbramos a ella, es probable que las cosas se compliquen un poco, pero ello no significa que los criminales no podrán ser rastreados y encontrados.

Aún así, sería bueno que México y los demás países en donde le daremos la bienvenida al 5G le demos una hojeada al informe de la EUROPOL sobre las tecnologías futuras y sus peligros.

Salir de la versión móvil