Techie | La tecnología cerca de ti

La influencer Ophelia Pastrana fue discriminada en Starbucks de la CDMX

La influencer Ophelia Pastrana fue discriminada en Starbucks de la CDMX

La activista Ophelia Pastrana denunció, mediante sus redes sociales, la discriminación de la que fue objeto en una cafetería Starbucks de la alcaldía Benito Juárez.

A decir de la también conferencista y defensora de los derechos LGBTTI+, el barista que la atendió la trató todo el tiempo como hombre, a pesar de que ella le comentó que era una mujer.

Por si fuera poco, el empleado escribió en el vaso de café, Ofelio, lo que desató el enojo de la mujer transexual.

A decir de la activista, el barista le contestó siempre con el mote de señor, a pesar de que ella le pidió que se dirigiera a ella como señora pues es una mujer trans.

 

Al respecto, Starbucks se dijo preocupado por la “experiencia” que vivió la mujer y aseguró que está investigando a profundidad lo ocurrido.

 

 

Tras convertirse en tendencia y recibir las “disculpas” de la propia empresa, que alegó a través de Twitter que “tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto”; Ophelia decidió hacer un vídeo en vivo con sus seguidores, al enterarse que la empresa decidió despedir al barista.

En su vídeo, la activista LGBT aclara que su intención nunca fue evidenciar al barista y por el contrario, considera que “es un chamaco” que no está familiarizado con el tema de la transexualidad.

Es por eso que considera que la solución “no es despedir al barista, sino educarlo y conscientizarlo, sobre todo siendo ustedes una empresa que en cuestiones de marketing sí son inclusivos”, resaltó.

Por lo anterior, pidió a la cadena de cafeterías que “cuiden a sus empleados” y los eduque al respecto. Asimismo se comprometió a pagarle un mes de sueldo al barista, ya que aclaró que su intención nunca fue iniciar una cacería de brujas.


Lamentó la decisión de la empresa, pues reconoce que el joven quizá pueda ser el sustento de una familia, por lo que reiteró que su labor es sensibilizar en cuanto al tema y no perjudicar a terceros.

Salir de la versión móvil