Techie | La tecnología cerca de ti

La fusión Disney-Fox tendrá consecuencias para los consumidores

La fusión Disney-Fox tendrá consecuencias para los consumidores

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analizó y aprobó la fusión entre las empresas 21st Century Fox y The Walt Disney Company, reveló el Instituto del Derecho de Telecomunicaciones (IDET).

Este escenario trae consigo riesgos inherentes sobre el bienestar e interés de los consumidores.

El Idet señaló que la fusión impactará en los negocios que van desde la transmisión de deportes hasta los de exhibición cinematográfica porque afecta la distribución de contenidos audiovisuales, uno de los procesos clave para la industria del entretenimiento.

En México, la concentración Disney-Fox se encuentra actualmente en revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), después de haber recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La transacción propuesta por Disney y Fox es de gran relevancia puesto que ambos participan en el mercado de televisión restringida como proveedores de contenido, específicamente a través de canales de programación lineal y plataformas de video bajo demanda por internet “Over-the-Top”.

De tal forma, el caso de la operación entre 21st Century Fox  y Walt Disney Company debe ser examinada cuidadosamente y con rigor por parte de los órganos involucrados en su aprobación: el IFT y la Cofece.

The Walt Disney Company es una de las empresas de medios más grandes del mundo, propietaria de un vasto portafolio mundial de contenidos que van del universo Star Wars hasta la familia de canales deportivos ESPN, mientras que 21st Century Fox, es dueña de estudios de cine y docenas de canales de televisión como Fox Sports y National Geographic. La transacción está valuada en 71 mil 300 millones de dólares.

Salir de la versión móvil