El gobierno de la Ciudad de México ha decidido hacer uso de las escaleras eléctricas para facilitar el ascenso y descenso de las calles ubicadas en barrancos. La primera de ellas estará en calle Pedrera de Colectivo 18, alcaldía de Álvaro Obregón.
De acuerdo con José Salmerón, director general de obras de la alcaldía Álvaro Obregón, la primera calle con escaleras eléctricas dentro de la Ciudad de México ya inició su construcción. La obra tendrá tres estaciones: Mixcoac, Columbus y Cantera. Esto permitirá que las personas que suben a las parte más altas lo puedan hacer con un menor esfuerzo.
El sistema facilitará el subir y bajar un equivalente a un edificio de 22 niveles de altura, siendo este proyecto único en su tipo en el país.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: El emblemático Café Trevi cerrará sus puertas después de 65 años
#EscalandoVidas es un #AuténticoProyectoDeLa4T tal y como @lopezobrador_ nos lo ha enseñado. Las obras más grandes son para los más vulnerables. El #Colectivo18 estuvo abandonado por años. Ya es tiempo de que manos generosas construyan el futuro y le regresen la esperanza. pic.twitter.com/R1U8WrSkEF
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 23, 2020
El objetivo no sólo es dotar de movilidad a las cerca de 30 mil personas que viven en estos barrios sobre las barrancas y laderas en el poniente de la capital de la República, sino ofrecerles espacios públicos, infraestructura social y seguridad pública, por mencionar algunas.
Por otra parte, se instalará un elevador horizontal que permitirá que las personas con menor movilidad puedan ascender de forma rápida y segura. Se espera que las escaleras sean inauguradas en 2020.