Recientemente, trascendió que un joven estudiante de California creó un perfil en Tinder con la descripción de una supuesta adolescente de 16 años, con fotos del filtro de Snapchat para cambiar de género, con la cual pretendía atrapar a depredadores sexuales, con lo que cayó un oficial de la Policía de San Mateo.
Ethan, de 20 años, abrió un perfil en la app de citas bajo el nombre de Esther, donde afirmó en su descripción que tenía 19 años, ya que Tinder es solo para mayores de edad.
Además, el estudiante se tomó fotos con el filtró de la aplicación Snapchat para cambiar de género; de esta manera, Esther fue contactada por un hombre en Tinder, se trataba de Robert Davies, un policía de San Mateo de 40 años.
Desde el primer contacto ocurrido el 11 de mayo intercambiaron mensajes, donde Esther le aclaró al agente que supuestamente tenía 16 años y no 19, como señalaba en su perfil.
He used Snapchat’s “gender switch” filter to pose as a 16-year-old girl online, and take down a police officer allegedly looking to hook up. He tipped off the PD, and the officer was arrested.
Our exclusive interview with the man, and why he did it, at 11 on @nbcbayarea pic.twitter.com/VaGtg14uLL— Ian Cull (@NBCian) 11 de junio de 2019
En ese sentido, Ethan explicó que Davies le pidió a Esther que comenzaran a enviarse mensajes por Snapchat, donde hablaron sobre la edad de la supuesta joven y también conversaron sobre “participar en actividad sexual”, de acuerdo con la cadena NBC News.
Por lo anterior, el joven denunció a Davies, lo que derivó en su arrestó el 5 de junio como sospechoso de contactar a una menor para cometer un delito.
Ante esta situación la Policía de San Mateo emitió un comunicado donde expresó que los delitos se cometieron “cuando estaba fuera de servicio y en otro condado”; explicó que tan pronto como se enteraron de la investigación por parte del condado de San José, “el oficial fue puesto en licencia administrativa remunerada”.
Mientras que el joven explicó a la Policía que él tenía una amiga que fue acosada de niña, y por ello surgió la idea de intentar atrapar a depredadores sexuales.