Por fin ha comenzado la integración oficial de las apps de Facebook. Sabemos de la estrategia de la red de Mark Zuckerberg desde el año pasado, pero ahora es totalmente oficial. Facebook dio a conocer que ya comienzan a habilitarse los mensajes cruzados entre Mesenger e Instagram, y producto de ello un montón de nuevas funciones estarán llegando al chat de Instagram.
La nueva actualización para Instagram hará que cambie el logo de mensajes, ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz móvil de la red social. En vez del avión de papel, ya aparecerá el logo de Messenger. De esta manera, los usuarios de Instagram podrán mandar mensajes a los de Messenger y viceversa.
De momento esta actualización está siendo opcional. Es decir, cada usuario será libre de elegir el nuevo sistema de mensajería unificada o seguir utilizando aplicaciones independientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Facebook de espiar a usuarios de Instagram a través de cámaras
Facebook sabe bien que la aceptación de este nuevo servicio tiene que incluir funciones nuevas para que los usuarios la adopten rápidamente. Por ello también ha lanzado todas estas novedades:
- Ver juntos: Ahora será posible ver contenido de Facebook, Instagram con otro contacto de manera simultánea, al igual que ver otro contenido como series o películas.
- Colores de chat: Posibilita la personalización del espacio con colores y diferentes tonalidades.
- Reacciones personalizadas: Las emojis se han convertido en una manera rápida de dar una respuesta, ahora pues hacerlo incluso con efectos animados.
- Modo efímero: Sí quieres que los mensajes se borren cuando sean vistos o al cerrar una conversación, esta opción te encantará, sobre todo porque avisa si la otra persona hace una captura de pantalla.
- Control de mensajes: Elige quien puede comunicarse contigo.
- Reenvío: Ahora es mas sencillo compartir el contenido con varios amigos de manera simultánea.