Primero Youtube y luego Twitter, las redes sociales y diferentes plataformas ha optado por ofrecer a los usuarios el famoso modo oscuro. El objetivo es que se ahorre todo lo posible en batería, aunque claro, también ha dado una opción de personalización distinta a quien así lo busque. Instagram se estaba quedando un poco rezagado, pero ya alcanzó a los demás y es que ahora también podrás tener la opción de ponerle el famoso modo oscuro.
Esta función aparecerá de forma automática para quienes ya tengan la última actualización de la red social y tengan habilitado el modo oscuro en su dispositivo. Además, será compatible con iOs y Android por igual, así que no hay nada de qué preocuparse. Lo malo es que por ahora no se podrá activar y desactivar como lo hacemos con Youtube, por ejemplo. El fondo se hará más oscuro o claro según la forma en que tengas configurado tu teléfono. Esperemos que conforme pase el tiempo las actualizaciones puedan permitirnos elegir de una forma menos complicada.
Más novedades
Por otra parte, además del modo oscuro, Instagram anunció que está lanzando una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a identificar posible phishing. La novedad aparecerá en una pestaña llamada “Correos electrónicos de Instagram dentro de la sección de Seguridad que está en el menú de Configuración. Hay que recordar que se han estado enviando correos electrónicos haciéndose pasar por equipo técnico de las redes sociales. De esta forma el usuario se sentirá más seguro y podrá comparar si en realidad la información que le llega viene de la plataforma.