Instagram trabaja en un prototipo de diseño de su plataforma que ocultaría los likes de la red social. De acuerdo con el portal de tecnología TechCrunch, los corazones de Instagram solo serán visibles para los autores de las publicaciones, mas no para sus seguidores.
Ha sido la ingeniera Jane Manchun Wong, experta en detectar novedades en aplicaciones móviles, la que ha avisado del fin de la contabilidad de los likes públicos. Así, Instagram quiere igualar los ‘Me gusta’ a otras estadísticas más profundas que los usuarios más avanzados pueden consultar en la app como las interacciones, el alcance o la audiencia alcanzada.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
as stated in the app: “We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get” pic.twitter.com/MN7woHowVN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 18 de abril de 2019
“Ocultar los recuentos de ‘Me gusta’ podría reducir la mentalidad de rebaño, donde a la gente simplemente le gusta lo que ya tiene toneladas de likes. Además, podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o superestrellas”, comentó TechCrunch sobre esta iniciativa.
Es conocido -apuntó la web de tecnología- que muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen una gran cantidad de ‘Me gusta’ de forma inmediata. “Los recuentos ocultos podrían hacer que los usuarios publiquen más sin importarles el conteo de ‘Likes’”, apuntó.
Instagram es una de las redes sociales más populares y la favorita de los jóvenes, artistas, deportistas y diversas personalidades. Cuenta actualmente con 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo.