Con el paso de los años, Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más populares y queridas por los usuarios, sin mencionar que también es una de las cartas fuertes para los influencers y las marcas, que se manejan por número de “me gusta” y cantidad de reproducciones que tiene su contenido. Pues ya no será así porque la plataforma decidió decirle adiós a esas funciones. ¿¡Por qué!?
Ahora solo el autor del contenido será quien podrá ver la cantidad de “likes” que tengan sus fotos, la razón es que Instagram quiere desalentar la competencia entre usuarios. Quiere que pongamos más atención en el contenido que compartimos y que este sea significativo, que a las veces que la gente lo vio, le gustó o lo reprodujo. De esta forma también evitaremos el estrés de estarnos comparando con los demás con base en los números de sus publicaciones. Algo que para muchos, más que diversión, provoca ansiedad.
La idea parece ser buena si tomamos en cuenta el objetivo, pero no sabemos qué tanto favorezca a las marcas y las personas que literalmente viven de los “me gusta” y las reproducciones de sus videos. Tampoco sabemos si habrá alguna excepción o opción distinta para ellos.
Por ahora, lo que sí sabemos es que esta actualización de Instagram ya está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Después de que la empresa reciba un poco de feedback, los usuarios de los países restantes empezarán a notar el cambio. Habrá que esperar.