La interacción en redes sociales es una de las cosas más comunes en esta época. Sin embargo no falta el contacto que comenta cosas poco agradables o a quienes no les tienes tanta confianza para que enteren de tu día a día.
Por otro lado, el ciberacoso o bullying es uno de los principales problemas que los usuarios de redes sociales enfrentan diariamente. La posibilidad de recibir comentarios hirientes es un temor constante, por eso Instagram está tomando cartas en el asunto y ha lanzado una herramienta para proteger a sus usuarios de una manera más sutil y segura: restringir las cuentas de Instagram que pueden ser ofensivas.
Cómo funciona
A diferencia de la opción clásica de bloquear a un usuario, que no permite ningún tipo de interacción ni visualización, en la opción de restringir lo que haces es protegerte ante interacciones no deseadas sin que el otro usuario se entere, así, los comentarios que escribe sólo los puedes ver tú, además nunca sabrá cuando estás conectado o si leíste sus mensajes.
Cómo activarlo
Para activarlo hay tres opciones.
1. Desde el comentario en una publicación:
Si hay un comentario que te molesta, solo selecciónalo, si tienes Android, o desliza hacia la izquierda con iOS, después te saldrán las opciones de “Reportar este comentario” o “Restringir”.
De esta manera:
2.-Desde el perfil que deseas restringir:
Ve al perfil de la persona que deseas restringir de Instagram, y en la esquina superior derecha haz click en los tres puntos y selecciona “Restringir”.
3. Directamente de la opción de “Privacidad” desde las configuraciones de tu cuenta:
En tu perfil, ve a “Configuración” y en la opción de “Privacidad”, hay un apartado de cuentas restringidas, aparecerá un buscador; solo ingresa el perfil no deseado.
Recuerda que siempre podrás deshacer la restricción y la persona no deseada jamás se enterará.