En los últimos meses el mercado de telefonía móvil ha lanzado al nuevo mayor vendedor.
Se trata de Huawei, el gran mayor vendedor en esta guerra comercial donde todos son buenos en sus tecnologias.
Y tal parece que Huawei no ha dado su mejor equipo.
A comienzos de mayo de este año, se publicaron los primeros resultados trimestrales del año, donde Huawei supero al gigante coreano en países como España. Dejando de lado a fabricantes de origen chino que siguen desplegando tecnología pero que no afectan al mercado de Huawei.
Pero uno de los lados negativos de esta marca es que los dispositivos llegan al mercado sin los servicios y aplicaciones de Google. Un ejemplo son los Huawei Mate 30, los Huawei P40, o cualquier terminal de la marca que sea un dispositivo en esencia nuevo.
Debido a este veto entre Huawei y Google, no es posible obtener los dispositivos nuevos con el software de Google, ni a su tienda. Para evitar esto Huawei hace una estrategia donde sus celulares pasados, son lanzados entre sus dos marcas Huawei y Honor, sin más cambios más que estéticos y los vende con este software.
Y de la mano de esta estrategia es que Huawei a podido ser líder en la venta de estos dispositivos. Se espera que Huawei vea un nivel extra de dificultad cuando se aplique definitivamente la restricción para suplirse de chips por parte de TSMC, el mayor productor mundial.
Esta prohibición ocurrirá a mediados de septiembre, cuando la Huawei espera obtener del productor TSMC una gran cantidad de chips con los abastecerse los próximos años. Y es que según comenta Nikkei, Huawei está acumulando una reserva de chips para al menos dos años.
Asimismo, está en proceso de reconstruir los servicios necesarios para suplantar a los que vienen de la mano de Google.