Huawei ha presentado HarmonyOS 2.0, una segunda versión de su conocido sistema operativo que se perfila como un claro rival de Android.
Richard Yu, CEO de la empresa, confirmó que por ahora solo habrá soporte para dispositivos como Smart TVs y relojes inteligentes. Será a partir del próximo año que habrá soporte también para smartphones.
Yu anticipó que Harmony podría llegar a partir de diciembre para que sus capacidades sean exploradas en smartphones,. Sin embargo, será hasta abril del 2021 que haya soporte para dispositivos con 4GB de RAM. Para octubre la limitación será eliminada y podrá desplegarse en dispositivos con más capacidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Huawei se convierte en el líder mundial en fabricación de smartphones superando a Samsung
HarmonyOS será un sistema operativo de código abierto: en OpenHarmony se permitirá que desarrolladores modifiquen el código al más puro estilo de lo que sucede con la plataforma de código abierto de Android.
El sistema operativo estará limitado para su uso en China, sin embargo, si HarmonyOS 2.0 tiene éxito en ese país, será solo cuestión de tiempo hasta que acabe saltando a otros mercados, y si esto ocurre podría convertirse en un serio rival para Android.