Samsung Electronics y LG Display dejarán de suministrar pantallas a Huawei, siguiendo el bloqueo comercial de los Estados Unidos.
El golpe se suma a la noticia de que Huawei no podrá producir sus procesadores Kirin, también debido a las sanciones del gobierno. Ante este escenario todo queda en manos de BOE, uno de los mayores proveedores de pantallas en el mundo.
En lo que respecta a pantallas LCD, esto no supone un problema. No obstante, sí puede llegar a ser un obstáculo en lo relacionado con las pantallas OLED, un segmento en el que Samsung lidera tanto en calidad como en capacidad de producción.
TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos considera a Huawei y a ZTE una amenaza nacional
La delicada situación habría llevado a la compañía china a rebajar drásticamente sus previsiones de ventas para el año 2021. Según informa The Elec, Huawei habría comunicado a sus proveedores que espera producir unos 50 millones de teléfonos móviles a lo largo del próximo año. Como referencia, Huawei vendió 240 millones de smartphones en 2019.
El bloqueo que Estados Unidos está ejecutando sobre Huawei forma parte de una batalla comercial que Washington y Pekín mantienen desde 2018. Este también ha afectado a otras empresas tecnológicas de origen chino, como ZTE, TikTok o WeChat.