Techie | La tecnología cerca de ti

Hasbro anunció una versión feminista de Monopoly

Hasbro anunció una versión feminista de Monopoly

Monopoly es probablemente el juego de mesa más famoso del mundo. Todos hemos jugado Monopoly alguna vez en la vida (o su versión nacional, Turista Mundial) y, tal y como ya pasó con Lego, desde hace unos años ha intentado expandir su fama lanzando versiones con franquicias importantes.

Ahora, acorde con los tiempos, Hasbro anunció que lanzará una versión feminista de Monopoly que llevará por nombre Ms. Monopoly, que deja de lado al famoso millonario bigotón y nos presenta a la Señora Monopoly, una millonaria más incluyente.

Ms. Monopoly es una edición especial realizada para concientizar a todos de la brecha salarial que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Además, moderniza la dinámica del juego añadiendo “viajes compartidos” y “wifi” en lugar de las cartas Casualidad o Arca Comunal,

¿En dónde se encuentra lo feminista de esta edición de Monopoly? En que es  la primera versión del juego donde las mujeres ganan más que los hombres. Así, al inicio del juego las mujeres recibirán 1900 dólares, mientras que los hombres sólo 1500. Además, cada que pasen por la casilla GO, las mujeres recibirán 240 dólares, mientras que los hombres sólo recibirán 200. Con esto, se busca concientizar a los jugadores que, en la mayoría de los casos, las mujeres ganan menos que los hombres incluso en puestos laborales idénticos.

 

Eso no es todo con respecto a los cambios, en lugar de las propiedades tradicionales de otras versiones del juego, las casillas del tablero representan inventos e innovaciones creadas por mujeres, que van desde las galletas con chispas de chocolate hasta los chalecos antibalas.

Finalmente, Ms. Monopoly también incluirá nuevas fichas para acompañar el juego, que van desde un sombrero blanco, un reloj, una barra, un vaso y un avión planeador. Hay un razonamiento detrás de esas nuevas fichas, ya que el sombrero blanco está destinado a simbolizar el cambio de estafeta entre el Sr. Monopoly a Ms. Monopoly. El reloj incluye la leyenda: “ya es hora de algunos cambios”.

Como parte de la celebración por el lanzamiento de Ms. Monopoly, Hasbro sorprendió a tres jóvenes mujeres inventoras con un tablero del juego y 20,580 dólares.

Salir de la versión móvil