Twitter se vio vulnerado este miércoles luego de que magnates tecnológicos como Bill Gates y Elon Musk, líderes políticos como Barack Obama y Joe Biden, y grandes empresas como Apple y Uber, fueron parte de un hackeo.
Kanye West, Wiz Khalifa, Warren Buffet y Michael Bloomberg también sufrieron por esta intrusión a sus perfiles personales, que tuvo como fin promocionar una estafa de Bitcoins.
Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfirieran Bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por esas personas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55 mil dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El hackeo de Anonymous al SAT y el Banco de México
Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini y afectado por este hackeo, indica que él tenía tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por lo tanto, queda la duda de cómo han podido comprometer estas cuentas si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor.
“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, informó esta tarde Twitter.
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2020