7 libros épicos y 8 taquilleras películas siguieron las aventuras del mago Harry Potter por más de una década. Luego, la historia continuó en formato de obra de teatro con Harry Potter y el legado maldito. Ésta fue un rotundo éxito en Londres, y por ello, es muy posible que Warner Bros esté considerando realizar una adaptación para la pantalla grande. De ser así, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint estarían de vuelta con las películas que los vieron crecer.
El rumor comenzó con un tuit críptico de manos de la propia autora de Harry Potter, después de algunas semanas en silencio.
Sometimes, darkness comes from unexpected places #HarryPotter #CursedChild pic.twitter.com/TQb68Wtqiz
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 5 de septiembre de 2019
Con el texto adjunto de “la oscuridad viene de los lugares más inesperados”, las especulaciones sobre lo que quiere decir la autora han comenzado a dispararse.
Como no podía ser de otra manera, la que gana en masa para los fans de la autora es la posibilidad de una nueva película basada en Harry Potter y el Legado Maldito, es decir, la que se centra en la vida del hijo de Potter. Esto tendría sentido. Una versión en cine sería la pieza clave para la máquina de hacer dinero de la factoría Potter.
La noticia de la adaptación de esta historia para el cine ha causado gran revuelo entre los fanáticos de Harry Potter. Esto debido a que se trataría de una verdadera secuela, y no simplemente de un spinoff, como el en caso de Animales fantásticos. Además, la producción del Legado maldito está dividida en dos partes, por lo que podrían haber dos películas acerca del tema.