Como ya lo sospechábamos, los misteriosos documentos suscritos por la empresa de la gran N solo podían significar una cosa: Tendremos una nueva versión de la Nintendo Switch. El sitio web de Nintendo lo ha confirmado.
La noticia es excelente y con mucho sentido, es de suponer que la marca se mueva rápido para que su producto estrella no pierda competitividad. Tan solo en el último trimestre del 2017 la Nintendo Switch vendió 7,24 millones de unidades.
Por ahora hay pocos detalles, pero son suficientes para darnos una idea de lo que tendremos entre manos. Las mejoras de la nueva Nintendo Switch se enfocarán en dar más tiempo de vida a la batería, que ahora durará de 4.5 a 9 horas. Por otra parte, el HAC-001 (-01) -como se llamará este modelo de la consola- también tendrá los famosos Joy-Con en gris o azul con rojo neón.
De igual forma habrá un notable cambio en el system-on-chip, es decir, el procesador, y la memoria NAND. Se dice que también tendremos algunos cuantos ajustes en la calidad de la pantalla, y en cuanto al lanzamiento, es un hecho que saldrá a los estantes a mediados de agosto, con un precio de 300 dólares.
El nuevo modelo de la Nintendo Switch será compatible con todos los juegos del catálogo que ya conocemos, justo como sucedió con el Xbox One y sus distintos modelos (Xbox One S y Xbox One X). Así que si estaba entre tus planes comprar una de estas consolas, te recomiendo que esperes hasta el lanzamiento de esta nueva versión. Podrás tener considerables mejoras por prácticamente el mismo precio, lo que vale mucho la pena.